Follow by Email

domingo, 14 de junio de 2015

Los problemas de salud cuando nuestra orina hace espuma!

Todos sabemos que la orina es un producto de desecho de color amarillo pálido que se forma en los riñones y se excreta a través de la uretra.

Según el color que posea nuestra orina tiene un significado especifico y esto no debe dejarse pasar por alto. El cambio de color en la orina puede deberse a trastornos en la salud o bien puede ser producido por la ingesta de alimentos, bebidas o medicamentos.

Si el color de la orina se torna marrón puede ser signo de enfermedades en el hígado. Si es algo verdosa puede ser un síntoma de enfermedades en el tracto urinario. Si por el contrario esta rojiza puede indicar presencia de sangre.

Si es un poco turbia su causa puede ser alguna infección o cálculos renales pero si se encuentra algo lechosa y posee un olor desagradable probablemente se deba a una bacteria.


Cuando orinamos en un tono muy claro es señal de que estamos bien hidratados, pero si por el contrario nuestra orina es muy oscura puede ser síntoma de una mala hidratación .
Ahora bien, si en algún momento notas que cuando realizas el proceso de micción tu orina sale espumosa podría ser sinónimo de que estas perdiendo proteínas a través de la orina,a esto se le conoce como proteinuria.

La proteinuria puede ser causada por no tomar una suficiente cantidad de agua o por ejercitarte mas de lo usual, también puede ser signo de daños a los riñones. Es importante que al observar espuma en tu orina visites a un medico para tener un diagnostico claro, debido a que si tu orina posee unas cantidades grandes de proteína podría deberse a enfermedades tales como: problemas en las vías urinarias (tumor o infección vesical), insuficiencia cardíaca, problemas renales (daño renal, quistes renales), o bien podría ser por perdida de liquido corporales (deshidratación ).
Si estas embarazada y notas espumas en tu orina debes visitar a un medico con urgencia, ya que esto puede ser síntoma de preeclampsia y podría estar en juego tu vida y el bienestar de tu bebe.

Existen otras causas que provocan que tu orina pueda salir espumosa, dentro de las cuales están:

• Síndrome Nefrotico: es un grupo de síntomas que comprenden proteína en la orina, bajos niveles de proteína en la sangre, niveles altos de colesterol y de triglicéridos e hinchazón.

• Fistula Vesicocolic :Es una conexión anormal entre el colon y el tracto urinario debido a un edema que se forma en la vejiga urinaria. Este liquido se acumula y produce que la orina salga con espuma.

• Diabetes: Pequeñas cantidades de una proteína llamada albumina en la orina puede hacer que en el momento de la micción tu orina salga con espuma. Este es un síntoma de degradación renal.

• Infección del tracto urinario: La infecciones urinarias se desarrolla con mayor frecuencia en la vejiga, pero puede propagarse a los riñones. Una de las principales alertas para saber si sufres de una infección en el tracto es la espuma en tu orina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario