martes, 14 de julio de 2015

Correr y adelgazar: Consejos prácticos para adelgazar corriendo

Sin una nutrición adecuada, el running por sí solo no alcanza para producir un gasto calórico que nos permita adelgazar, y por ello es vital incorporar hábitos alimenticios saludables.


A continuación te daremos algunas recomendaciones prácticas para que puedas adelgazar manteniendo un excelente aporte de nutrientes y de energía para poder correr con normalidad.

En esta primera parte, comenzaremos con consejos prácticos para la comida mas importante para un corredor.

POST ENTRENO:

Lamentablemente, muchos corredores entrenan duro, pero luego de hacerlo cometen errores nutricionales importante.

Están aquellos que creen que sí no comen adelgazarán mas y aquellos que llegan con mucha hambre y comen lo primero que encuentran en su refrigerador; ambos tipo de corredores cometen un gran error.

Luego de correr debemos suministrar a nuestro cuerpo de nutrientes necesarios para iniciar los procesos de reparación y recuperación, y las verduras son excelentes para cumplir este cometido.

Para adelgazar y contar con los nutrientes para recuperarte de los entrenamientos, te recomendamos incluir algunos de estos consejos prácticos:

VERDURAS:

Luego de un entrenamiento leve a moderado, comer alguna zanahoria o un apio es una buena de incorporar nutrientes, satisfacer el apetito inmediato y comer algo crujiente. Otra alternativa es hacer un sabroso licuado de verduras.

Otra buena combinación para quienes adelgazar, es comer un tomate con huevos hervidos, ya que combinan hidratos de carbono y proteínas sin incorporar calorías en exceso.

Busca la verdura que prefieras comer luego de entrenar y siempre recuerda que cualquier verdura siempre será mejor que cualquier alimento procesado que hayas comido hasta ahora y que te ha hecho engordar.
YOGHURT DESNATADO (BAJO EN GRASAS):

El yohgurt es una buen forma de consumir proteínas luego de entrenar (una de las grandes dificultades de muchos corredores).

Aunque su asimilación es mas lenta que otras fuentes de proteínas, cómo las proteínas de suero, será útil para aquellos corredores que intentan bajar de peso y no tienen una carga de entrenamiento demasiado elevada.

Para aquellos cuyo volumen e intensidad es elevado (superior a 60 km semanales) optar por otra fuente de proteínas puede ser conveniente.

Agregar avena al yoghurt, puede ser una excelente forma de incorporar hidratos de carbono y te ayudará a mantenerte saciado por mas tiempo. Evita incorporar cereales procesados y que incluyen azúcar.

RELACIONADO

OMELETTE CON VERDURAS:
EL OMELETTE CON VERDURAS, ES OTRA BUENA COMBINACIÓN QUE PUEDE SERVIR CÓMO SNACK (REDUCIENDO SU TAMAÑO) O QUE PUEDE SER UNA PERFECTA COMIDA POST-ENTRENO.

Elige tus verduras favoritas y agrégalas a tu omelette, las nuestras son: zanahoria rallada, arvejas y espárragos.
LÍQUIDOS:

Después de entrenar es importante recuperar el balance de fluídos y por ello beber agua es esencial para todos los corredores.

Si deseas adelgazar, evita las bebidas azucaradas; y si deseas saborizar el agua, incluir unas gotas de limón y algún endulzante bajo en calorías, puede ser una excelente opción.

Beber té antes y después de entrenar puede ayudarte a beber líquidos con mayor variedad de sabores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario