domingo, 27 de septiembre de 2015

Medicina una Vocación de GRANDEZA!!!!!!!!!!!

A todas las personas que critican nuestra profesión y en apoyo a la compañera residente que se quedo dormida y que un ignorante la grabo y publico en la redes sociales dedico este mensaje. 


El hacer guardias en el sistema de salud que tenemos en este país ( México) es de verdad un desgaste ,físico, mental, emocional y sobre todo de vocación y amor hacia los pacientes, no lo digo con soberbia lo digo con humildad, respeto y admiración a todos mis colegas médicos, a la demás gente les digo lo siguiente : sabemos , entendemos y casi siempre compartimos su frustración y sufrimiento por sus eres queridos enfermos, nuestros pacientes, nos preocupa y frustra no tener los recursos e infraestructura que se tiene en USA o EUROPA, sin embargo no es culpa de los médicos, si no de el sistema podrido y corrupto que desvía recursos y que hace negocios con los recursos existentes en instituciones públicas de salud ( y en el medio privado tmb) quienes son los principales culpables de que no exista los insumos,materiales y tecnología que ustedes y todos los seres humanos merecemos para nuestra atención y recuperación.

Aún así diariamente se beneficia a un numero incontable de pacientes, gracias al talento y a las habilidades de los médicos. Nosotros los médicos no pedimos aplausos o reconocimiento de la gente, únicamente les pedimos respeto hacia nuestra labor, así que si no sabes cuantas horas de trabajo?, cuantas comidas? O cuantos momentos de descanso? tiene un médico,no cometas la estupidez de tratar de exhibirlo con fotos o vídeos en redes sociales que lo único que ganas es perpetuar tu ignorancia y tu falta de respeto hacia un profesional que en verdad es un "servidor público" y que no gana ni la décima parte de lo que gana un alcalde, senador y/o diputado y que por sus años de preparación,vocación y esfuerzo merecería ganarlo.

A todos mis colegas les mando un gran abrazo y saludos de parte de un médico Indignado pero enamorado de su profesión!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario