viernes, 6 de julio de 2018

CONSEJO...


Siempre ten a la mano, en la cocina, una bolsa de harina de trigo y deja saber a todos donde está y por que.

Esta es una experiencia de vida, de una mujer que se quemó y nos la comparte, por ser un remedio económico, rápido, fácil y muy efectivo...

Hace tiempo, estaba cocinando maíz y eché agua fría en el agua hirviendo, para saber si el maíz ya estaba listo. 

Por descuido, sumergí la mano en el agua hirviendo...
Un amigo vietnamita que estaba de visita en mi casa, como me oyó gritar desesperada por el dolor, me preguntó si tenía harina de trigo.
Netió mi mano quemada en la bolsa de harina y me pidió esperar 10 minutos.

Me contó, que en Vietnam hubo un niño que se quemó con fuego que cayó sobre él, y por el pánico, alguien le derramó un saco de harina en todo el cuerpo para intentar extinguir el fuego. 

Pero no sólo el fuego se apagó rápidamente, sino que no dejó ninguna huella de quemaduras en la piel del chico.

En mi caso, puse mi mano dentro de la bolsa de harina durante 10 minutos, luego la saqué y no percibí ninguna marca roja de quemadura y además, ningún dolor en absoluto.

En otra ocasión, me quemé la lengua e igual, me puse harina durante 10 minutos; el ardor y dolor se calmó y rápido paró. 

Hoy, siempre tengo una bolsa de harina en la nevera, y cuando llego a quemarme, la uso de inmediato. 

En realidad, la harina fría es mucho mejor, que a la temperatura ambiente.

¡Utilizo harina y nunca tengo ningún rastro de quemaduras!

Por lo tanto, te invito a que siempre tengas una bolsa de harina en tu refrigerador.

La harina tiene la capacidad de absorber el calor y contiene fuertes propiedades antioxidantes. 

Si compartes este consejo, puedes ayudar a un paciente quemado si se le aplica dentro de 10 minutos.

Cuando alguien te comparte algo de valor que sea benéfico para la salud, existe la obligación moral de también compartirlo con las demás personas. 

Espero te sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario