domingo, 14 de junio de 2015

Insecticidas y tu salud.

Tal vez te has dado cuenta que hoy en día existe cada vez más y más información sobre enfermedades, padecimientos, medicamentos, productos y consumibles. Todo esto lo puedes comprobar en algunos comerciales no solo de TV sino en internet, pero te has preguntado ¿cómo vivían nuestros antepasados?...

Nos hemos convertido en una sociedad consumista, que en muchas ocasiones compramos cosas y no nos damos cuenta de que no todo lo que brilla es oro, con esto deseo darte algunos ejemplos de cómo cambiar ciertos productos o consumibles que tal vez por el momento son efectivos, para solucionar algún problema, pero más que solucionar la necesidad para lo que fueron creados pueden causar mucho más daño a la salud de las personas, que el mismo beneficio.

…Nuestros antepasados jamás usaron los insecticidas para liberarse de los insectos, y ¿Por qué nosotros sí? Piénsalo por un momento, realmente crees que un producto que mata cucarachas (que son la especie que se cree que al final de los tiempos vivirá inclusive después de nosotros) ¿es inofensivo para nosotros? Yo creo que no es así, permíteme contarte algo que sucedió en un establecimiento al que fui, estaba esperando a que me atendieran, el encargado vio pasar una de esas cucarachas pequeñas (Taguanes) lo que cualquier persona habría hecho seria, aplastarla con el zapato sería lo más sencillo, pero no, sin previo aviso tomo el insecticida y le roció una buena dosis de este, para lo cual lleno con el horrible aroma todo el establecimiento por la falta de ventilación en el lugar, y lo peor fue que al inofensivo insecto no le hizo nada pues corrió a esconderse debajo de un mueble, jajaja además, después de estar cierto tiempo cerca de algunos insecticidas eléctricos o de los que les prendes con un cerillo o encendedor, la ropa se queda impregnada con el fétido olor, imagínate que es lo que les pasa a tus pulmones, no es paranoia es sentido común ¿no lo crees? ¿Cuál crees tú que habría sido la solución?

Solución:

Pues fácil aplástalo con tu zapato, o bien, aquí te va una recomendación existen ciertas plantas que pueden ayudarte a ahuyentar a esos pequeños animalitos La Citronela es una planta que ayuda a alejar algunos insectos como mosquitos, de hecho esa planta se utiliza para ciertos tipos de aceites, repelentes de mosquitos, pero ojo.

Hablando de aceites y demás fíjate en leer los ingredientes que poseen pues para hacer que esos aceites y productos duren más tiempo en anaqueles, algunas empresas deciden incluir Parabenos que son productos derivados del petróleo y si se untan en el organismo bueno pues ya te imaginaras, por eso es más fácil comprar la planta de Citronelaa mí me costó $45 MXN, y créeme si funciona.

Aparte que eso de cuidar plantas y más si son exóticas es bastante divertido y no requiere mucho esfuerzo es solo cuestión de investigar, aparte lo puedes hacer como esparcimiento y así matas dos pájaros de un tiro.

Así que ahí lo tienes, puedes adquirir ciertos tipos de plantas que de manera natural se deshagan de esos molestos insectos y a la vez ayudas a la naturaleza para su proliferación.

Comparte tu opinión y comenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario