domingo, 14 de junio de 2015

Jugo verde o de Verduras.

Te darás cuenta de que hoy en día existen muchos remediosmedicamentos, terapias, técnicas y productos para cuidar tu salud, entre otros, no podemos negar que algunos realmente sirven y posiblemente sean muy buenos, pero en esta ocasión hablaremos de consumir jugo verde por las noches.

En Blogs pasados hablamos de la importancia de consumir vinagre de manzana, para ayudar al control del peso, bueno pues ahora hablaremos también, de los beneficios de tomar diversos jugos.

Primero aclaremos que esto no es un blog de cocina ni te voy a dar la receta mágica para obtener el cuerpo de Shakira o RikyMartin, para nada, aquí te voy a mostrar algunos de los beneficios que tiene consumir jugos y la importancia que sobrelleva para nuestra salud.

Si eres una persona que por lo regular no práctica deporte, y que al contrario comes como niño dihos… pisio, el primer consejo y tal vez el más importante que yo te puedo dar y que tal vez te cause gracia o te moleste, pero créeme que lo que te digo es real 100% real… prepárate un cocido, si un cocido, pero de hocico y deja de comer.

No estoy diciendo que te mueras de hambre, para nada, lo que digo es que no todos los alimentos, y menos los que se vean ricos son los más saludables es decir, las donas, galletas, pizzas, hot dogs, y demás antojos no son tan buenos, mmm, corrijo aun que se vean buenos, no lo son.

Por el contrario, los alimentos menos apetecibles, como las verduras, frutas, cereales y leguminosas son mucho más saludables y te dan una sensación de saciedad mucho más pronto que con los alimentos antes mencionados o has la prueba, come una rebanada de pizza y créeme que al poco tiempo vuelves a tener ganas de comer algo más, y peor aún si tu siguiente alimento es dulce y/o grasoso pues ahí es donde empieza el problema…

Desayuna como rey, come como príncipe, y cena como mendigo, es una muy buena frase, aunque por alguna extraña razón los tacos, pambazos y gorditas se venden por lo regular por las noches, es por eso que te traigo la solución, junto con algunos consejos de cómo ayudarte a controlar tu peso y aún más si eres como yo que te agrada practicar algún deporte de manera regular y deseas tener la fuerza y energía suficiente para continuar tu entrenamiento y seguir con tus actividades cotidianas sin sacrificar tu energía y salud.

A la hora de cenar en vez de salir a la calle, puedes prepararte un rico jugo verde, el cual consta de; apio, nopal, perejil, espinaca, lechuga, piña (opcional) todo esto molido ya sea en agua, jugo de naranja, toronja o piña. Esto es justo para la noche una hora antes de dormir y al siguiente día ¿me cuentas como te fue? 

El jugo verde no es el único, producto que puedes consumir para mejorar tu salud, te recomiendo también, consumir algún complemento vitamínico (de alta calidad), no confíes en todo lo que está en el mercado, investiga. Además crees que los alimentos que se encuentran en las tiendas son realmente frescos. Hay un árbol de limones por donde vivo y te comento que cuando un limón cae al suelo, necesita pocas horas para comenzar a pudrirse, entonces ¿Cómo es que las verduras de esas tiendas departamentales siguen verdes y frescas? ¿Extraño no? piénsalo, anteriormente nuestros abuelos compraban en centrales de abastos en donde la fruta es más fresca, hablando de las cosechas y sembradíos, anteriormente no se utilizaban tantos químicos para ayudar a la tierra y a los sembradíos, así que ¿realmente crees que las verduras traen los mismos nutrientes que en épocas de nuestros abuelos? Piénsalo, es por eso que creo que consumir complementos hoy en día es de vital importancia, pero busca que sean de los que cuentan con los más altos estándares de calidad 

Y claro también comer lo más sanamente posible, tomar agua de garrafón de calidad (ya hablaremos del agua) por qué no, de vez en cuando te puedes dar un gustito, pero que no sea más que una o dos veces por semana, pero mídete eso sí.

Así que espero que realmente se te antoje consumir jugo verde, ya que tiene muchas propiedades y beneficios, así que a disfrutar la vida y a vivirla con felicidad y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario