domingo, 11 de octubre de 2015

Respeta a los Médicos también ellos son Humanos!!!!!!!!!!!

Los médicos no manejamos nuestra agenda !!! En 8 horas promedio valoramos 32 pacientes !! 32 vidas si no son más ......como el paciente al que se le busca cita adicional o si bien es cita prioritaria valoramos 48 pacientes!!!! La eps administra la agenda del médico y por tanto el médico general tiene 15 minutos para atender un paciente en consulta externa, para cita prioritaria son 10 minutos y para el especialista son 20 minutos.. 


Tiempo en el que se debe ver al paciente, escucharlo, examinarlo, pensar en ayudas diagnósticas, redactar una historia clínica adecuada para que el auditor no la glose, hacer un tratamiento oportuno, generar toda la documentación respectiva y explicarle al paciente lo que se va a realizar !!!!! Realizar formulación de medicamentos no pos cuando es necesarios o hasta atender dos vidas en este tiempo cuando son mujeres en embarazo !!! Creen que este tiempo es suficiente ????? En este tiempo no tenemos ni 10 minutos para ir al baño , tomarnos un café o comer algo!

Gracias a los 10 minutos tarde que llegó la señora el médico debe retrasar la consulta, atenerse a que los demás pacientes que están en espera lo insulten, le toquen la puerta, ingresen a la consulta de mal humor y coloquen quejas por el retraso de la atención, dado a que los demás pacientes deben también reintegrase a su trabajo para lo que les dieron permiso solo hasta cierta hora y les molesta que el médico se demore en su atención !!!! no obstante el médico se retrasa para llegar a su próximo trabajo en donde debe llegar puntual a ATENDER MÁS PACIENTES!!

 La eps y su siguiente colega se queja por entregar tarde el consultorio, se retrasa la consulta del siguiente colega y todo porque la señora no salio más temprano de su casa!! Ustedes creen que las demás personas van a entender esto ???? O bien somos humanos y puede que la señora tuvo algún inconveniente y si fue así y estaba preocupada por la salud de su hijo porque ella no decido tomar la espera de que se abriera un campo como se lo propuso el médico para realizarle la consulta y le dieran la atención, así fuera a las 2 de la tarde ???!!!!! Ah y cabe la aclaración de que cuando no llega el paciente asignado, se nos recupera otro paciente que este en sala de espera; es decir que en el tiempo de la persona que no llega nos agendan alguien más para atender..

Se debe tener más respeto por el médico, también somos seres humanos!! Es una indignación que hagan este escándalo acusando al medico cuando solo se rige a una norma, una ley !! La ley 100... Esto solo da pie para que los demás pacientes tomen la misma actitud ! Hay que tener cultura ciudadana llegar a tiempo a sus consultas, ser cumplidos, hay que aprehender a ser responsables y ante todo pacientes.. Somos seres humanos!! No máquinas de atención !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario