lunes, 24 de agosto de 2015

Entrevista con el científico

Cuando queremos obtener información exclusiva sobre un nuevo producto vamos directo a la fuente, y por fortuna, para aprender más sobre la nueva línea MySmart™Foods de USANA no tuvimos que ir muy lejos.


Le hicimos algunas preguntas al Dr. Brian Dixon, Director ejecutivo de educación en salud y ciencias de USANA, sobre nuestras nuevas malteadas y barras Mysmart™. Vea lo que nos dijo al respecto.

¿Qué hubo detrás del desarrollo de estos nuevos productos?

Identificamos el deseo que había entre los consumidores de tener a su alcance productos simples y puros. Ellos quieren ingredientes que sean fáciles de pronunciar y comprender, y esto se traduce en etiquetas menos saturadas de información e ingredientes más naturales. Una cosa que me enseñaron fue a sencillamente observar qué tan larga es la lista de ingredientes, y casi siempre entre más corta sea, mejor.

Con el desarrollo de estos productos tuvimos además la oportunidad de añadir más grasas saludables –principalmente del aceite de coco– para así aportar los macronutrientes necesarios para la salud: carbohidratos, proteínas y grasas. Durante mucho tiempo se dijo que las grasas eran malas, sin embargo al investigar en textos científicos podemos darnos cuenta de que éste no es el caso.

Entonces, ¿qué hay de las grasas saturadas que contienen estos productos?

Las grasas son un nutriente vital, especialmente para nuestras células. El tipo de grasas que contiene el aceite de coco –el cual utilizamos para la elaboración de productos– aporta un gran número de beneficios para la salud. Además, se ha demostrado que el aceite de coco apoya el sano funcionamiento del metabolismo y contribuye a la sensación de saciedad. Asimismo, existe evidencia que indica que el aceite de coco es un alimento bueno para el corazón porque favorece los niveles saludables de triglicéridos y ayuda a mantener los niveles de “colesterol bueno” dentro del rango normal.

¿Cómo van a beneficiar estas malteadas y barras mi alimentación en general?

Excelente pregunta. Nosotros somos muy buenos para hablar de micronutrientes esenciales, es decir de las vitaminas y minerales esenciales para el mantenimiento de la vida, pero a menudo olvidamos que también existen los macronutrientes esenciales. Los productos de la línea MySmartFoods aportan macronutrientes tanto esenciales como saludables, y están diseñados para ayudar a restablecer el equilibrio en nuestra alimentación en general.


En todo el mundo, estamos consumiendo una mayor cantidad de calorías derivadas principalmente de azúcares refinados, mismas que ingerimos principalmente cuando comemos refrigerios o “picamos” entre comidas. El objetivo principal de estos nuevos productos es ayudar a restablecer el equilibrio en nuestra alimentación y combinarlos con los Essentials™ de USANA® para darle a nuestro cuerpo los macronutrientes y micronutrientes que necesita para desarrollarse plenamente.

¿Quién es el cliente ideal para consumir estos productos?

No existe uno; diseñamos estas malteadas y barras para que funcionen para todos. Pusimos en práctica la mejor ciencia y seleccionamos los mejores ingredientes disponibles para desarrollar estos productos con el fin de que se adapten a cualquier estilo de vida. 

Las malteadas especialmente son muy fáciles de combinar con otros ingredientes y las elaboramos en tres bases distintas: base vegetal, base de suero de leche y base de soya, para darles a los consumidores opciones de inmediato. Además, ofrecemos una amplia variedad de sabores que complacerán a los paladares más diversos, y también optimizadores para incrementar el contenido de proteínas o fibra. Estas malteadas se adaptan a cualquier estilo de vida porque son muy fáciles de preparar al gusto de cada persona.

¿Son estos productos de bajo índice glicémico?

Las nuevas barras son de bajo índice glicémico; sin embargo no podemos afirmar lo mismo con respecto a las malteadas porque no contienen azúcares añadidos. En otras palabras, el contenido de azúcar de las malteadas es tan bajo que no permite siquiera determinar experimentalmente su puntuación en la tabla de índice glicémico, eso sería literalmente imposible. Por lo tanto, aunque no podamos medir el índice glicémico de las malteadas, este producto sin lugar a dudas lo ayudará a mantener su dieta de bajo índice glicémico. 


Clic Aquí.

¿Estos productos me dejarán una sensación de saciedad por más tiempo?

Al igual que con las grasas, es un hecho bien sabido y documentado científicamente que incrementar el consumo de fibra y proteínas también ayuda a aumentar la sensación general de saciedad y a acelerar el metabolismo. Estos son tan solo dos de los muchos beneficios para la salud que aportan los macronutrientes. 

¿Cuál es su nuevo sabor preferido de barra y malteada?
¡¡SUPER FÁCIL!! Capuchino y chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario