miércoles, 18 de mayo de 2016

EXPERIMENTADO O NO, ¡APRENDE A CAER DE LA BICI!

Sin el afán de ser fatalistas, sí es importante conocer cómo caer mejor de la bicicleta, en caso de que presentes este contratiempo. Como dice este artículo, Hay dos clases de ciclistas: los que ya se cayeron y los que se van a caer; por lo tanto, no te preocupes, aquí algunas sugerencias que te auxiliarán para lastimarte menos, o evitar el menor dolor posible:


1.CORRIGE LA POSTURA Si la bici te derrapa, aún estás a tiempo de corregir la postura y salvar la caída: hay que contrarrestar el giro descontrolado de la bici con el cuerpo. Cuando la fuerza de frenado supere el agarre, lo mejor es dejar de frenar e intentar nivelar la fuerza de frenado con la posición del cuerpo: enderezar la bici,

2.ENCUENTRA LA SALIDA. Si no queda otra alternativa que caer con la bici, podemos intentar, siempre que el terreno lo permita (en carretera esto no puede ser la mejor opción) buscar la salida en dirección al derrape. Con eso seguro que enderezaremos la bicicleta y podremos frenar de manera segura.

3.ELIGE UN ATERRIZAJE "SUAVE". Procura no poner las manos al caer, ya que el pavimento nos puede abrasar las palmas sino llevamos guantes y lesionar las muñecas, además de lesionarte los brazos, las muñecas y la cara.

4.SUELTA Y RUEDA. Pon tus piernas y brazos fuera de la bici. Doblaremos los codos, pegaremos los brazos al tronco y protegeremos la cabeza con la intención de rodar sobre los hombros.


Revisa aquí el video de Geriant Thomas cómo cayó sin lastimarse en el Tour de France 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario