El psicodélico también podria disminuir la adicción al alcohol.
Después de medio siglo de bloqueos para investigar sobre el potencial psicodélico para tratar el trastorno por consumo de alcohol, los cientificos de hoy finalmente se estan poniendo al dia con el trabajo pionero de sus predecesores. En un nuevo estudio, los investigadores muestran que un psicodelico, en este caso la psilocibina, basicamente repara la parte del cerebro responsable de la adicción al alcohol, insinuando un potencial nuevo tratamiento para el trastorno.
El consumo de bebidas alcoholicas es responsable del 5.3 por ciento de las muertes en todo el mundo cada año, y se necesitan desesperadamente tratamientos que reduzcan o eliminen la adicción al alcohol.
En el nuevo estudio, los investigadores perfeccionan el por qué estas drogas trabajan a nivel neurobiologico, localizando un receptor especifico de glutamato en las células cerebrales afectadas por el consumo de alcohol cuando este receptor esta dañado, teniendo un efecto nocivo sobre la funcion cerebral. Sin embargo, cuando fueron tratados con psilocibina, los ratones utilizados para imitar el trastorno por consumo de alcohol mostraron la función reparada del receptor de glutamato
No hay comentarios:
Publicar un comentario