Follow by Email

viernes, 19 de junio de 2015

Evite el efecto rebote, haga reset en su vida

Cuando se habla de perder peso y más cuando se acerca la temporada de vacaciones, vienen a la cabeza diferentes dietas para adelgazar que quizá, son utilizadas durante semanas, incluso meses hasta llegar al resultado deseado. A pesar que se realiza de forma estricta, existe el riesgo de que todo el esfuerzo se pierda, debido al famoso efecto rebote.


El efecto rebote es muy común en personas que quieren adelgazar con una dieta rápida que les asegura perder muchos kilos en poco tiempo. Es normal que tras hacer este tipo de dietas, se vuelva a recuperar el peso perdido rápidamente. Para evitar que este suceso aparezca la Doctora Leslie Cisneros, miembro del staff médico de la Clínica Clio, Clínica Especializada en Nutrición y Obesidad, y Médico especialista de Usana Health Sciences, explica en que consiste, como se da y como se puede evitar.

“Se conoce como efecto rebote al hecho de recuperar los kilos perdidos, o incluso aumentar más, una vez que se termina o suspende una dieta o régimen para bajar de peso”, afirmó Cisneros.
Son varias las causas que originan dicho efecto y en términos generales están relacionadas con la dieta y con aspectos propios de los pacientes que no están convencidos de hacer cambios definitivos en su estilo de vida y alimentación, y buscan soluciones rápidas y sin esfuerzo. Sabemos que si una persona durante el proceso para bajar de peso no logró cambiar su estilo de vida, ni elige un régimen saludable que lo ayude a modificar sus hábitos alimenticios, sin importar cuánto peso haya logrado bajar, para los seis meses de haber terminado su dieta habrá recuperado más del 50% del peso perdido.


Entre otras medidas produce menos hormonas tiroideas, lo que favorece la recuperación del peso perdido, y libera otras hormonas estimulantes del apetito, como la grelina.

Según lo mencionado anteriormente,para adelgazar y evitar el efecto rebote, se debe llevar a cabo una dieta que cumpla con la cantidad de calorías diarias, pero que sea equilibrada y que incluya alimentos sanos. Este tipo de dieta para perder peso debe incluir las proteínas e hidratos de carbono necesarios, además de todas las vitaminas y minerales diarios esenciales para las actividades que se desarrollan.

Según la doctora Cisneros, recomienda estar convencido de la necesidad de cambiar los malos hábitos alimenticios y elegir una dieta para bajar de peso que facilite dichos cambios. “Por ejemplo, un programa reset ayuda a dar un primer paso para comenzar un nuevo modo de vida de manera práctica y sencilla, con una fase de arranque de 5 días con rutinas alimenticias que ofrecen un equilibrio de carbohidratos, proteínas y grasas benéficas que ofrezcan energía constante, ayudando a reducir los antojos y la ansiedad; una vez se haya completado esta fase, se debe mantener el ritmo que se logró pasando a la fase de transformación para continuar con los cambios positivos y luego de mantenimiento para estar en el peso ideal”.

En definitiva, se debe llevar una alimentación sana y equilibrada. Además, es necesario acelerar el metabolismo, y para ello se deben llevar a cabo 6 comidas diarias, con bocadillos sanos entre las principales comidas, y acompañar la dieta con ejercicio. Esas son las claves para adelgazar sin efecto rebote.

Para perder peso de forma adecuada y evitar el efecto rebote se debe incluir las proteínas e hidratos de carbono necesarios, además de todas las vitaminas y minerales esenciales para las actividades que cada uno desarrolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario