miércoles, 17 de junio de 2015

USOS Y BENEFICIOS DE LA MORINGA MEDICINAL!!!


El aloe vera o también llamado sábila en muchos lugares del mundo, es una planta de uso medicinal utilizada para combatir diferentes afecciones que suelen padecer las personas a lo largo de su vida.

En este artículo te brindamos datos sobre los beneficios del aloe vera:

Generalmente se utiliza para aliviar las quemaduras en la piel que se provocan por diferentes causas como tomar sol, o también las provocadas por las ulceras, entre otras.

Las empresas que elaboran productos de cosmética utilizan la sábila como uno de sus componentes esenciales por todas las propiedades curativas y regeneradoras de piel que posee.

El gel que posee está compuesto de bioactivos de la planta que incluyen vitaminas, algunos minerales, aminoácidos y muchísimos antioxidantes.

La sábila contiene poderosas propiedades antibacterianas además de otros llamados poli fenoles que también se pueden encontrar en otros alimentos como la canela, el verde o el café.

Los poli fenoles y otros compuestos del aloe vera son capaces de inhibir bacterias que ocasionan infecciones en las personas.

El aloe vera tiene antioxidantes de muchísimo alcance y algunos de ellos inhiben el desarrollo de bacterias dañinas.

La sábila ayuda a acelerar la curación de las quemaduras que pueden ser provocadas por el sol o por otros factores.

Se comprobó mediante estudios científicos que utilizar aloe vera para las quemaduras durante 9 días se equipara a la medicación convencional que es utilizada por los médicos.

También se puede utilizar sábila para hacer enjuagues bucales ayudando a eliminar la bacteria que provoca la placa en la boca.

También se puede utilizar la sábila para eliminar las ulceras bucales o también conocidas como aftas que generalmente se suelen formar debajo del labio o dentro de la boca y duran una o dos semanas.

La sábila puede ayudar a disminuir el estreñimiento, utilizando el latex que posee efectos laxantes.

Ante la duda igual se recomienda consultar a un especialista, porque este remedio no se encuentra disponible para venta libre porque se han planteados algunas dudas sobre su uso frecuente para disminuir el estreñimiento.

Puede llegar a ser muy beneficioso para el estreñimiento pero no para otras enfermedades que tengan que ver con problemas intestinales.

El aloe vera mejora la elasticidad en la piel y ayuda a prevenir las arrugas o líneas de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario