domingo, 14 de junio de 2015

EL VINAGRE DE MANZANA MITO O REALIDAD.

Que tal estimados lectores.

Como podrán darse cuenta esta es la primera vez que escribo en mi blog así que quiero INICIAR por escribir un poco del por que elegí este tema de SALUD Y OPTIMISMO…

Se bien que no están Uds. Para contarlo ni yo para saberlo, jaja no al revés volteado pero bueno la historia es la siguiente soy un hombre que paso por algunos problemas de salud a partir de los 22 años comencé a padecer problemas de depresión pues ahora me declaro un optimista empedernido jajaja…

No coman ansias en un momento les redactare por que lo de SALUD….jajaja… Esta bien ahí les va cuando llegas a padecer depresión, en algunas ocasiones tienes que ver a algún medico en particular (Psiquiatra) pero no, no estoy loco jaja eso dicen todos ¿no? Bueno el chiste es, de que el Psiquiatra me recomendó tomar pastillas antidepresivas las cuales después de 2 años me produjeron un gran problema en las articulaciones de mis piernas que derivaron en un fuerte dolor de rodillas…

Pero bueno es por eso el tema de la SALUD ya en otras ocasiones escribiré sobre todo lo que tuve que pasar para mejorar mi condición. Pero bueno todo eso quedo en el pasado, ahora ya saben por que el tema que elegí para este blog que en realidad eso es lo importante.

Así que sin más por el momento comencemos con algo que me encontré en el baúl de los recuerdos de un amigo que practica levantamiento de pesas, si de pesas no de tarro jajaja bueno es un compilado de una revista de gente musculosa y te habla sobre la importancia de consumir vinagre de manzana para bajar de peso, cabe destacar que yo no lo he intentado simplemente se me hizo interesante ya quien lo quiera probar pues adelante y me cuenta ok

LOS SORPRENDENTES BENEFICIOS A TU SALUD QUE APORTA EL VINAGRE DE MANZANA.

Incluir el vinagre de manzana en tu dieta puede ayudar a deshacerte de esos kilos de más reducir el colesterol, aliviar el dolor artrítico y hasta controlar la diabetes. Desdetiempos inmemoriables los sanadores y chamanes conocen el poder curativo del vinagre natural. En la actualidad, su sabiduría milenaria ha sido confirmada por la ciencia. Ellen Kamhi, doctora en ciencias, dice: “Todas la variedades de vinagre de manzana naturales son diferentes al vinagre blanco, dado que este se refina y destila. Es una sustancia sumamente asida lo que impide el desarrollo de bacterias, así que no necesita refrigerarse”.

Kamhi, radicada en Long Island Nueva York, es una experta en medicina alternativa y una de las autoras del cofre de medicina natural (editorial M. Evans y Co. Inc).Un estudio reciente indica que el vinagre derivado de manzanas machacadas y fermentadas, puede ayudar a que la gente pierda peso, porque les provoca a sentirse satisfechos en menos tiempo, según explica la farmacéutica Suzy Cohen.

SUSTANCIAS QUÍMICAS. 

El vinagre contiene además, una serie de sustancias químicasque ayudan al organismo a descomponer las grasas, evitar la sensación de hambre y anular el antojó por los carbohidratos, además de estabilizar los niveles de azúcar en la sangre según aclara la farmacéutica Cohe, quien además es una columnista de salud muy conocida en Estados Unidos.

En el 2004 la Asociación Estadounidense contra la Diabetes realizó un estudio en el que se demostró cómo, tomando dos cucharadas soperas de vinagre de manzana antes de la comida, esto podría reducir significativamente el pico de glucosa en la sangre y la descarga de insulina que viene normalmente después de comer. Y como ventaja adicional, los sujetos que tomaron el vinagre pudieron bajar hasta 900g., en una semana.

Y en un estudio realizado en la Universidad de Arizona, descubrieron que cuando aquellos adultos con diabetes insipiente tomaban dos cucharadas de vinagre habían bajado entre un 4 y un 6% para cuando se habían despertado, según dice Kamhi, explicando que el acido acético descubierto en el vinagre, ayuda a que el organismo digiera los alimentos de manera más eficiente.El acido acético también puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol, según se desprende de un estudio con animales, publicado en el Boletín Británico deNutrición

El consumo de vinagre de manzana también combate el dolor de las articulaciones, según explica Cohen, pues resulta que el acido málico que contiene el vinagre, alivia el dolor de gota, fibromialgia (dolor reumático) y artritis, puesto que disuelve los depósitos de acido úrico en las articulaciones.

Cohen termina diciendo: “Para aprovechar los beneficios del vinagre de manzana simplemente agrega dos cucharadas soperas a un vaso de agua y tómalo diariamente. O bien, mézclalo con aceite de oliva y úsalo como aderezo para ensaladas”.

¿Que tal? Interesante ¿verdad? Bueno pues este es el primero de mis escritos y compilados, espero y te haya agradado pues mi intención es proporcionar herramientas a mis lectores para que puedan cuidar lo único que nos durará toda la vida que es nuestro cuerpo.

Como dijo una amiga mía “Por que me quiero me cuido” saludos y espero sean felices.

Y un reportaje reciente que apareció en el Boletín del Colegio Superior Estadounidense de Cardiología, recomienda incluir vinagre en la dieta para “evitar las causas primarias y secundarias de los trastornos en las arterias coronarias y diabetes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario