Follow by Email

lunes, 15 de junio de 2015

Kiri: El árbol que combate el calentamiento global


Originario de China, el Kiri, conocido como árbol Emperatriz o Paulownia tormentosa, podría ser de gran ayuda contra el calentamiento global, la contaminación y la desertificación del planeta, gracias a sus características.

Tiene unas hojas de 40 cm de ancho y puede alcanzar desde los 10 a 27 mts de altura. Es un árbol que tolera la contaminación.

¿Qué lo hace tan interesante?.

El Kiri absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol en el mundo, y como si fuera poco emite grandes cantidades de oxígeno. O sea que es ideal para la lucha contra el cambio climático.
Sus hojas ricas en nitrógeno proveen buena abonadura y sus raíces previenen la erosión del suelo. Soporta bien el frío y el calor y resiste condiciones moderadas de sequía una vez desarrollado, de 1-2 años.
No es necesario replantarlo ya que rebrota de cepa después del corte. Prospera en suelos y aguas contaminadas y purifica la tierra según crece.

Se trata del árbol que más rápido crece de todo el planeta y con tan sólo ocho años alcanza el tamaño de, por ejemplo, un roble de 40 años.

Muchos lo llaman el árbol del futuro, un árbol que pude salvar el mundo y ser de gran ayuda contra las problemáticas ambientales que hacen tanto daño al planeta.”

Fuente: vidamasverde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario