domingo, 14 de junio de 2015

MOTIVACIÓN Y BUENA ACTITUD

Según la real lengua española… jajaja no te voy a dar la explicación científica, ni mucho menos te voy a sermonear con una cátedra sociológica, psicológica, y todo lo que terminé en lógica, ni nada de eso, simplemente, te voy a compartir lo que he visto, con respecto a lo que nos rodea.

La motivación es aquello intrínseco (es decir desde dentro) que hace que nos levantemos al trabajo (digo porque no creo que sea por los millones que nos pagan ¿o sí?) que nos dirijamos a las clases de zumba, spinning, aerobics, o al gym, es lo que provoca que cuando estas corriendo, en esa última vuelta en la que estas apunto de desmayarte, de la nada surjan fuerzas para lograr terminar y hacer la meta que te has propuesto, ahora bien, existen momentos en los que por más que deseas levantarte de la cama no se puede, nuestra mente empieza a dar ciertas nociones de tener vida propia y como en las caricaturas apareciera nuestro diablillo a un costado de nuestro oído, con palabras nada motivantes y ¿qué crees? Que tontamente preferimos hacerle caso a esa vocecita que prefiere llegar a la nutrición de la flojera, el desánimo, y utilizar la técnica meditativa más famosa del mundo “Meeee Vaaaaleeee Maaaadreeeessss” Que en ocasiones es buena pero en otras no tanto.

¡¡¡Que nos pasa!!!!

Has visto a aquellas personas que salen a la calle con cara de ufff que hue%&, apuesto a que sí, todos en algún momento de nuestras vidas hemos salido de esa manera, pero la diferencia radica en cómo hacer el cambio, como quitar esa cara con la que parece que estamos olfateando un limón amargo, a una cara alegre, sonriente, divertida, contagiosa, tal vez este mal que lo diga, pero ¿has visto como son los perros? Ellos disfrutan en todo momento, su motivación y buena actitud pareciera no tener fin, inclusive algunos perros que han perdido una pata o están parcialmente ciegos siguen felices como que se les olvidara la desgracia que pasaron, aunque, aclaro no olvidan, pero si fuera como que perdonaran de inmediato, y su motivación ante la vida no tuviera fin alguno, ellos son alegres y aunque no quieras darles una caricia siempre están atentos a que realices un movimiento para volver a intentar recibirla, con su mirada son capaces de conseguir casi cualquier cosa.

Ahí te va un ejemplo de mi perro tolo (diminutivo de Bartolo). Tolo es un perro el cual en un invierno hace ya algunos años llego solo a la puerta de la casa, se acercó a mí y como si supiera que yo lo adoptaría se aproximó, puso cara de tonto, y nos ganó a la familia y a mí, desde entonces tolo ha sido el consentido, (aclaro que con el son ya 3 perros). Por esos días creímos que podríamos encontrar familia para el así que lo sacábamos a la calle esperando a que sus dueños lo reconocieran pero eso no paso, en una ocasión lo sacaron a pasear y de repente escuchamos que rasguñaban la puerta así que salimos a ver qué pasaba y era el pobre perro que muy asustado entro a la casa, respirando muy extrañamente, detrás de él, llego quien lo había sacado a pasear y nos comentó que una camioneta lo había atropellado por lo que él estaba espantado, recuerdo muy bien la situación porque era un día festivo, y no había veterinarias abiertas excepto una cerca de la casa así que lo subí a mi carro y lo lleve para lo cual no se encontraba, le dije al encargado que traía un perro atropellado, inmediatamente se comunicó con el médico.

Al llegar detuvo el auto, (derrapando las llantas) de inmediato bajo el experto preguntándome donde está, a lo que yo señale mi coche, me pregunto ¿qué raza es? corriente…le dije, como si le hubiera dicho algo malo dio la vuelta y me dijo bájalo jajaja. ¿Creen que mi perro se ofendió? Claro que no. Tolo está cada vez más asustado, lo checaron le pusieron una inyección y listo como nuevo.

Cuento esto porque la actitud del animal cambio un poco ya que en otra ocasión nos llevamos a los 3 perros de paseo a subir un cerro cerca de mi ciudad natal y bueno ya de regreso por el camino semi-asfaltado, paso una camioneta, Tolo, corrió despavorido rumbo a las faldas del cerro, nosotros estábamos espantados por qué no lo veíamos ya llevábamos algunos minutos sin verlo cuando de repente encontramos a una señora joven junto a su hija y en medio de ellas ¿Quién creen? Tolo, ladrándonos como diciendo miren ya encontré otra familia jajaja nosotros estábamos sorprendidos de la facilidad y de la actitud con la que el animal vive, ya había encontrado familia sustituta, no olvido lo que representaban las camionetas y lo que le había pasado, pero aun así continuo su vida, continuo motivado para seguir adelante y ser el perro alegre que siempre ha sido.

¿En cuantas ocasiones te han atropellado las malas experiencias de la vida?, ¿en cuántas circunstancias te has encontrado con personas que no te ven como tu quisieras? Y es tu actitud lo que te hace ser lo que ahora eres, no culpes a los demás de lo que te pasa, no te molestes si al levantarte hace frio o demasiado calor, recuerda que eso es temporal y solo pasa en ciertas estaciones del mes. Hay días en los que amanece lloviendo, por las tardes hace un calorón y por las noches mucho frio, algunas personas se quejan por las tres fases del día, pero los animales no hacen eso, ellos agradecen cuando se levantan, y al acostarse bendicen el lugar al que caerán y reposaran, su descanso.

Depende de ti, tomar la decisión ahora, no esperes a que las cosas cambien en tu vida y la necesidad tenga que hacerte enfrentar a la fuerza, las permutas, siempre habrá problemas, siempre habrá situaciones difíciles, siempre habrá recuerdos tortuosos, que lastimen y laceren tu corazón y tus sentimientos, pero recuerda que puedes tener a cada momento la decisión de tomar las cosas como son, aceptar las situaciones y decir “Meeee Vaaaaleeee Maaaadreeeessss” ya vez ¿como para todo aplica esta frase?

Levántate de la cama, sillón, sofá, etc. El momento es ahora, no esperes más, recuerda que tú tienes el deber de ser mejor de lo que tu padre fue, y tienes también la obligación de hacer que tus hijos sean mejores de lo que ahora tu serás, así que amigo(a) tienes una enorme responsabilidad, y si eso no te cambia en algún momento, nada lo hará, recuerda que el tiempo de vida de las personas es de 75 años aproximadamente no te gustaría llegar a los 120 años y morir con la firme convicción de que ¿has trascendido en tu estadía dentro de este mundo? Créeme incluso la muerte de un ser querido te cambia para siempre.

Así que para terminar te dejo esta frase la cual me agrada mucho: “Pasare una sola vez por este camino; de modo que cualquier cortesía que pueda tener para con cualquier ser humano, será ahora, no esperare a que pase más tiempo.”

Tienes un largo camino que recorrer, motívate y ten siempre una actitud positiva ante la vida siempre habrá cosas mejores o peores pero de todas ellas, lo bueno es que invariablemente aprenderemos algo, y tendremos algo para contar y compartir a los demás. Porque de eso se trata la vida, ser mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario