Follow by Email

jueves, 9 de julio de 2015

Sabes Cuales son las Razones por la Cual el Apio es tan Poderoso Para la Salud

Aunque la mayoría de las personas asocia inmediatamente el apio con su tallo, las hojas, raíces y semillas también son utilizadas como alimentos, condimentos y hasta como remedios naturales.


El apio es una verdura que puede ser usada como planta medicinal. Es muy utilizado en diversas recetas de sopas y ensaladas, y también puede ser utilizado como remedio casero para bajar de peso y para el tratamiento de trastornos renales.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL APIO

El apio posee diversos beneficios para la salud debido a sus propiedades diuréticas, expectorantes, laxantes, tónicas y es rico en flavonoides, vitaminas y minerales que fortalecen las defensas inmunitarias y el metabolismo.

Por ser diurético, el apio elimina las toxinas acumuladas en el organismo, combate la inflamación y ayuda a adelgazar. El apio es rico en agua, potasio, sodio, calcio, fósforo, hierro y vitaminas B y C.

Además de aumentar la producción de saliva y jugos gástricos, el apio aumenta el apetito y facilita la digestión a la vez que aumenta los movimientos naturales del intestino, previniendo gases y cólicos, neutralizando el exceso de bacterias responsables de las fermentaciones intestinales. De esta forma actúa como un laxante suave gracias a su fibra.



INDICACIONES DEL APIO

Disminuye piedra en la vesícula, cálculos renales, gota, cistitis, reumatismo, anemia, nefritis, hepatitis, virus, lesiones, afonía, secreción pulmonar, disentería, anorexia, problemas digestivos, dolor de estómago, ictericia, retraso de la menstruación, gases, ronquera, congestión de pecho, diabetes.

Y si eso no fuera suficiente el apio también:
– Refuerza el sistema autoinmune, debido a su contenido en sustancias antioxidantes.

– Mejora el acné al favorecer la depuración de la sangre y tener propiedades anti bacterianas.

– Ayuda a desinfectar heridas y quemaduras, facilitando su cicatrización cuando se utiliza de forma tópica.

-También tiene propiedades beneficiosas para la piel y para los huesos debido a las furanocumarinas y psoralenos, dos compuestos presentes en su composición, los cuales actúan como protectores de la piel y estimulantes de la repigmentación.

-El apio por sus componentes químicos favorece la expectoración en caso de catarro, gripe, bronquitis, etc.

-Ayuda a perder peso, ya que favorece la expulsión de los líquidos conservan y las sustancias de desecho acumuladas en función de la acción del silicio.

– Debido a su riqueza en minerales ha sido recomendado para problemas de fatiga crónica.

– Se utiliza como cataplasma reduce la hinchazón de los ojos.



MODO DE USO DEL APIO

El apio puede ser totalmente utilizado, desde la raíz hasta las hojas, pudiendo ser añadido a las recetas de cocina o en forma de té.

Para el té: Poner 20 gramos de cualquier parte del apio en una taza y cubra con agua hirviendo. Tape, deje reposar, colar y beber seguidamente.

Para hacer el apio cocido, simplemente cortarlo y ponerlo en una sartén con cebolla y aceite de oliva, dejar que se dore por unos minutos. Añadir un poco de agua, sazonar al gusto y apagar el fuego. Consumir a continuación.

Después de leer este artículo, usted nunca volverá a ver el apio de la misma manera otra vez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario